Tribuna Campeche

Diario Independiente

Analizan reglamento de protección a la fauna

Da click para más información

Continúa en análisis el Reglamento Municipal de Protección a la Fauna de Mérida, cuya publicación fue suspendida luego de que defensores de los derechos de los animales se opusieran a la sanción que imponía a quienes alimentaran a perros y gatos en la vía pública.

Para enriquecer este ordenamiento, seguirán las mesas de trabajo a fin de que se brinde mayor protección a las especies, así lo informó Raúl Argáez Ortega, representante legal en Yucatán de Un Millón de Esperanzas A.C.

“En marzo los días ocho y 23 vamos a tener dos mesas de trabajo para analizar el reglamento y en abril vamos a tener otras dos mesas de trabajo, las cuales serán de forma virtual, no presencial”, apuntó.

Recordó que entre las solicitudes destacan que no se prohíba que perros y gatos sean alimentados en la vía pública, pues el ordenamiento, que cuya publicación fue suspendida el año pasado, proponía multas económicas para quienes fueran sorprendidos dándole comida a estas especies en la calle.

“Pues eso vamos a solicitar en específico, hay que analizarlo bien, también esos artículos que permitían las peleas de animales. Todo eso vamos a analizar”, aseveró.

También vamos a solicitar que haya esterilizaciones masivas, continuó, que vemos que ahorita no ha habido esterilizaciones y los animales de la calle siguen aumentando, entonces sí urge que haya un programa municipal de esterilizaciones para un mejor control de los perros y gatos que se encuentran en la vía pública.

Argáez Ortega refirió que esperan que este ordenamiento municipal sea modificado, aprobado y publicado antes del primer semestre de este año.

¡Comparte esta nota!