Inicio»Yucatán»Perjudica saqueo de arena desove de tortugas Carey

Perjudica saqueo de arena desove de tortugas Carey

0
Compartidos
Google+

TELCHAC (El Universal).— Habitantes de este puerto de la costa oriente de Yucatán denunciaron la extracción de arena en playas y alrededores de la comunidad, lo que resulta grave pues se trata de un área de desove y anidación de tortugas de Carey.

Las personas que se dedican a esta actividad pertenecen a empresas particulares, al parecer constructoras, las cuales con ayuda de maquinarias pesadas extraen el material de los bancos de arena.

Los vecinos señalaron que lo peor del asunto es que la zona donde se lleva a cabo esta actividad, es donde por lo general desovan en sus ciclos las tortugas de Carey.

Estos hechos ya fueron reportados al alcalde del puerto, Alfredo Marrufo Díaz, pero no ha tomado cartas en el asunto por lo que decidieron denunciar de manera pública para ver si alguna autoridad federal como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) interviene.

El saqueo de arena de parte de los particulares inició desde hace varios días, por lo que temen que se perjudique el ciclo biológico de las tortugas en su desove natural. Además, pidieron mayor vigilancia en la franja costera oriente, para evitar saqueo de arena y destrucción de manglares.

Noticia anterior

Baker Hughes tuvo contratos sin licitación

Siguiente noticia

Encuentran cuerpo de mujer enterrado