Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pretende 4T modificar a modo planes de estudio

Da click para más información

El representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), Pablo Moo Couoh, advirtió que el cambio de la estrategia educativa que pretenden autoridades federales, buscan resaltar la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus acciones y programas de Gobierno.

Los jóvenes  sostuvieron que la 4T pretende modificar los planes de estudio a modo, con el objetivo de ideologizar a las nuevas generaciones en favor de su Gobierno, es decir, “que de alguna manera están haciéndose propaganda política”.

“La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció el intento, el proceso de cambio de los planes de estudio de los libros de la SEP, y en ese sentido, nosotros teniendo una visión de la cuestión educativa, creemos que no se puede hacer así tan simple, sino tiene que ser con base en cambios más críticos y análisis profundo”, expuso.

Ella (la secretaria de Educación), continuó, dice principalmente que en la actualidad, en estos tiempos, se necesita una educación ajustada a la realidad y nos da entender que una parte de los libros se deben cambiar a la forma de Gobierno de la cuarta transformación. Y bueno, en ese sentido, ya han sacado un libro que es la de México, Grandeza y Diversidad, donde nosotros le vemos un sentido doctrinario.

La agrupación estudiantil fijó su postura en conferencia de prensa, luego de que la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció que los nuevos tiempos exigen nuevos contenidos de estudio y que la modificación se hará con base en asambleas, las cuales tendrán participación de padres de familias, administradores, investigadores y docentes.

¡Comparte esta nota!