Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respeta Iglesia matrimonio igualitario

Da click para más información

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vera, señaló que se mantiene el respeto hacia las personas que promueven y ejercen el matrimonio igualitario, ya que la Iglesia no está para condenar sino para impulsar un camino positivo, pues cada quien le rendirá cuentas al Creador; por lo que esperan con los brazos abiertos a quienes deseen regresar al camino de Dios.

“Hay que conocer esas realidades y respetar a las personas que no comulgan con nosotros en la misma fe y en las mismas reglas de vida ética dentro de la Iglesia. Los respetamos, pero no se trata de tratar de darle de gusto a todos, porque esto es imposible, pero tampoco podemos condenarlos, cada quien en su conciencia tendrá que dar cuentas delante de Dios nuestro Señor”, aseveró.

Cuestionado sobre la aprobación de las leyes secundarias para que en la práctica las personas del mismo sexo puedan casarse por la vía civil sin la necesidad de un amparo, el clérigo resaltó que se respete la decisión que toma cada persona, aunque dejó entrever que estas decisiones serían momentáneas y cabe la posibilidad que se arrepientan y regresen al camino de Dios.

Como se ha informado, a la presente Legislatura le corresponde aprobar las leyes secundarias como la Ley del Registro Civil de Yucatán, para que en la práctica las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio por la vía civil; esto, luego que el anterior Congreso aprobó las reformas al artículo 94 de la Constitución Política Estatal relacionado con el matrimonio para quedar que la unión es entre dos personas independientemente del sexo de la pareja.

 

ASAMBLEA

DIOCESANA

Con una invitación a participar para la población en general, se llevará a cabo del 20 al 27 de febrero la Asamblea Diocesana de Yucatán, donde se abordarán temas como el matrimonio, la tecnología y la fe, entre otros.

Ello, en atención a la convocatoria del papa Francisco de escuchar a todas las personas para contribuir a la renovación de la acción pastoral.

“Se podrá seguir la asamblea a través de la página de Facebook de la pastoral diocesana, podrán seguir las ponencias de cada uno de los días”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!