Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan estudiantes contra directivos de la Prepa Uno

Da click para más información

Con consignas y pancartas, estudiantes de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se manifestaron a las puertas del plantel, para acusar a directivos de actos de homofobia y transfobia.

Según Ibrahim L. Carrillo, copresidenta de “Spectrum Diversidad Estudiantil” todo derivó después de un festival de San Valentín donde parejas se casaron de forma simbólica.

“El Día de San Valentín se casaron dos personas del mismo sexo y les mandaron a decir que ese era un acto indecente y que no va con la identidad de género de la preparatoria, ya se le prohibió la entrada a todos los hombres que tenían maquillaje y ese es un problema, porque personas como yo no pueden estudiar ahí por esas limitaciones”.

Los estudiantes se manifestaron a las puertas del plantel con pancartas y agitando la bandera de la comunidad LGBTI+, e indicaron que las autoridades de la Prepa Uno rechazaron implementar talleres relacionados con la diversidad sexual, por lo que consideran que se trata de actos de discriminación por homofobia y violencia de género.

Asimismo, advirtieron que de no contestar la UADY continuarían las manifestaciones, hasta tomar el edificio central.

“Vamos a continuar la manifestación y vamos hacer más protestas. La siguiente vez, si no es aquí y si es necesario hacerlo en el centro, en el edificio de la UADY, lo haremos, pero no nos vamos a detener hasta que se resuelva esta situación”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!