Inicio»Yucatán»Protestan en Poder Judicial contra ducto de gas natural

Protestan en Poder Judicial contra ducto de gas natural

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia San Damián se manifestaron este lunes a las puertas del Poder Judicial de la Federación para exigirles a los jueces se suspenda definitivamente la instalación del ducto de gas natural para surtir a una reconocida galletera de la zona.

Reiteraron que las autoridades tanto estatales como municipales los han ignorado en esta lucha que afecta a cientos de familias de esta colonia ubicada al poniente de la capital yucateca.

“El Ayuntamiento no se ha hecho presente para saber qué es lo que está pasando, le hemos enviado cartas directas al alcalde y nadie nos hace caso, o sea, ni siquiera hicieron una encuesta para preguntarnos si queríamos ese gasoducto por nuestras casas. Ese gasoducto lo están haciendo para la galletera Dondé, cosa que ya no debería ser eso, ya está dentro de una zona habitacional”, expuso Javier Espinosa, vecino afectado.

Queremos que se escuche nuestra voz, para que los juzgados federales nos amparen contra esas empresas, aseveró.

Los manifestantes recordaron que llevan un año interponiendo amparos sin que fallen a su favor pese a presentar pruebas del peligro que representan las excavaciones, pues al haber cuevas en el área temen que pueda darse un socavón o alguna explosión. Ayer interpusieron otro amparo.

“La frustración de los vecinos es que llevamos más de un año, presentando dos amparos que hasta el día de hoy no se ha podido visualizar un resultado favorable. Principalmente este amparo lo que combate es la falta de consulta de participación hacia los vecinos”, señaló por su parte, Janeth Medina, representante legal de los manifestantes.

Noticia anterior

Reconoce Vladimir Putin a separatistas ucranianos

Siguiente noticia

LOS INFIELES VENCE en PLAY OFF y avanza a la gran final: 18-13