Tribuna Campeche

Diario Independiente

El gobernador debe ser evaluado por ciudadanos

Da click para más información

A impulsar iniciativa en el Estado

El dirigente nacional de la agrupación política Unidos, Juan Hugo de la Rosa García, consideró que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y los presidentes municipales deberían someterse a una revocación de mandato, para lo cual se debería impulsar una iniciativa que promueva una consulta similar a la que se organiza a nivel nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Debería ya de promoverse una iniciativa que permitiera que en el Estado de Yucatán también tanto el gobernador e incluso los presidentes municipales pudieran ser evaluados por la población a través del ejercicio de este estilo. No que tengan que esperar a que termine su mandato para poder evaluarlo”, sentenció.

Esto, destacó, no es más que una evaluación, no es más que decir está haciendo bien su trabajo o no, entonces, creo que debiera impulsarse ya una iniciativa en ese sentido aquí en el Estado de Yucatán y en todas las entidades del país.

En conferencia de prensa en Mérida, reiteró que este ejercicio no es más que una evaluación del trabajo de los gobernantes, por lo que debería impulsarse una iniciativa en la entidad al respecto.

Dijo que es necesario cambiar el “chip” de la gente para que se acostumbre a estos procesos democráticos participativos, y que no solo se conforme con la democracia representativa.

Afirmó que la revocación de mandato del Presidente es la primera oportunidad que tienen los mexicanos para poder expresar su opinión, por lo que es necesario impulsar su participación y replicar este tipo de ejercicios en todas las entidades del país.

De la Rosa García también indicó que su organización está creciendo exponencialmente, por lo que confía que muchos de sus liderazgos sean tomados en cuenta como candidatos en la alianza que harán con Morena en las elecciones próximas y en las de Yucatán para el 2024.

¡Comparte esta nota!