Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ponemos en peligro de extinción a fauna diversa

Da click para más información

Factores contaminantes como el ruido, la tala y el uso de recursos naturales, alejan cada día a diferentes especies de animales, lo que aunado a la caza ilegal los pone en peligro de extinción, alertó Noé Hernández Cruz, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Yucatán.

Y recalcó: “Los estamos exponiendo a que se vayan cada vez más lejos, con lo cual ya no podremos disfrutarlos, y también ponemos en riesgo su reproducción al quitarles su hábitat, porque ya no se reproducen porque hay ruidos, contaminación y muchas cosas. Muchas especies van a estar en peligro de extinción, sí”.

El veterinario lamentó la insistencia de la gente en capturar animales como las aves, cuando es más satisfactorio verlos en su hábitat y disfrutar de sus características, sin la necesidad de limitarlos, o bien de ser acreedores a multas económicas y hasta corporales.

Y se preguntó: “¿Por qué tienen que llegar a penarnos?, ¿por qué tienen que llegar a ponernos multas?, ¿por qué tienen que llegar a eso cuando podemos dejarlos en libertad, donde se disfruta más allí?”.

Hernández Cruz refirió que los animales, al igual que los seres humanos, tienen el proceso de adaptación, pero lamentablemente en el primer caso, con el aumento poblacional y de la mancha urbana, no se le deja ni esa oportunidad de adaptación.

Siempre todos tenemos un proceso de adaptación, igual los animales, pero no los dejamos ni siquiera adaptarse, o sea, les quitamos su hábitat, los queremos atrapar, tener, hay esa necesidad de tenerlos, pero no sé qué demuestran así, finalizó.

¡Comparte esta nota!