Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esperan aforo de 100% en teatros

Da click para más información

La titular de la Secretaría para la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, señaló que no les han autorizado los aforos del 100 por ciento en los teatros a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde; mientras tanto, afirmó que siguen apoyando a la comunidad artística.

“Bueno, pues nosotros hemos estado apoyando a todos, ya tenemos ahorita el 75 por ciento, aún no tenemos la autorización para el 100 por ciento en los teatros.

“Hemos estado haciendo ello con la taquilla y hemos estado nosotros haciéndoles las mayores condiciones para que puedan estar trabajando en los teatros”, abundó.

Al preguntarle sobre una fecha tentativa para que los espacios culturales ya cuenten con un aforo del 100 por ciento, la funcionaria resaltó que eso depende directamente de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), dependencia que hasta el momento no les ha hecho alguna notificación.

“Eso es un tema de la Secretaría de Salud, así que nosotros esperamos las instrucciones de la Secretaría de Salud”, insistió.

Como se ha informado, ante el descenso en el número de contagios de Covid-19, como de las hospitalizaciones, autoridades estatales anunciaron hace una semana el cambio de semáforo a color verde, de tal forma que ha aumentado la actividad económica y ya están permitidas actividades masivas como eventos sociales y conciertos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!