Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin entrega-recepción en 8 ayuntamientos

Da click para más información

El auditor Superior de Yucatán, Mario Can Marín, informó que en al menos ocho ayuntamientos no se realizó el proceso de entrega-recepción, cuyas administraciones entraron en vigor en septiembre del año pasado.

Agregó que se detectaron irregularidades en 16 Municipios del Estado, de los que, hasta el momento, la mitad reportó no haber completado este proceso legal que se realiza cuando una administración termina y otra inicia.

“Tenemos ya como ocho ayuntamientos que no hubo entrega-recepción y que no hay documentación, tenemos también ayuntamientos que nos han reportado que no hubo buena entrega- recepción, pero se acaban de encontrar que hay 40, 30 cajas allá arrumbadas, nosotros de todas maneras accederemos a esa información, los alcaldes nos la van a entregar aún no hayan estado en el proceso”, expuso.

Es documentación, continuó, y ustedes lo saben, es propiedad del Ayuntamiento, entonces, nosotros lo único que podemos pedirles a los alcaldes es que nos muestren dónde están, nosotros accederemos a esa información, nosotros trabajaremos de manera física en el Ayuntamiento para poder revisar, y aquella documentación que veamos que hace falta lo único que tenemos que hacer es solicitársela al SAT o a cualquier entidad.

Mario Can Marín dejó en claro que la falta de documentación para realizar la fiscalización municipal no afecta al proceso de revisión, pues se realizará la solicitud de todas las facturas pendientes al fisco y así determinar si hubo anomalías durante el ejercicio público.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!