Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin empleo el 40% de los constructores eléctricos

Da click para más información

Ante la falta de inversión en obra pública, cerca del 40 por ciento de las empresas afiliadas a la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (AYCE) está desocupado, por lo que sus agremiados exigen a las autoridades estatales voltear a ver a este sector y reactive licitaciones, manifestó su presidente Jorge Toledo Fuentes.

“Ahorita hay más obra privada que pública, pues todavía están paradas las licitaciones. El Gobierno del Estado, al igual que los ayuntamientos, aún no sacan las licitaciones, nosotros esperamos que ya pronto salgan para participar”, manifestó.

Específicamente estamos viendo lo que son desarrollos habitacionales en obra privada, y para cuestiones de plantas en el caso de Kekén, Bachoco, precisó.

En cuanto a la planta laboral activa, Toledo Fuentes dijo que están en un 60 por ciento de ocupación, mientras el 40 porcentual restante se encuentra desocupado ante la falta de inversiones para obras públicas.

“Aun con la pandemia, con bastante sacrificio hemos mantenido nuestra plantilla laboral, por eso es importante que los gobiernos volteen a vernos para complementar la parte de la infraestructura eléctrica del Estado. Así nos ayudaría mucho a reactivarnos”.

La intención es que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento dirijan la mirada y ocupen a esta rama. Con eso ayudarían mucho para que reactivemos el 40 por ciento que nos hace falta para tener un trabajo ya todos, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!