Inicio»Yucatán»Hay seis sancionados por acoso callejero

Hay seis sancionados por acoso callejero

0
Compartidos
Google+

Dos personas han sido canalizadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de acoso callejero en lo que va de este 2022 y cuatro han sido puestas en prisión en la cárcel municipal de Mérida, de acuerdo al Reglamento Municipal que sanciona este tipo de conductas.

Así lo informó Mario Arturo Romero Escalante, director de la corporación municipal.

Una cosa es que alguien tome fotos a personas cuando su objetivo son otros puntos, como por ejemplo, la catedral, pero cuando ya hay un tocamiento o alguna insinuación directa a la persona, si hay intervención y detención.

“Por lo menos en lo que vamos de este año ha habido dos que han sido puestos a disposición de la FGE”, apuntó.

Cuando se da un caso, se les llama la atención, a veces cuando dicen que fue verbal, lo llevamos para tratarlo de aclarar; a veces son malos entendidos.

En caso de que el juez sancione, el acosador se queda arrestado unas 24 o 36 horas, de esos ha habido en lo que va del año tal vez tres o cuatro casos.

En 2019 entraron en vigor las reformas y adiciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, que castiga este tipo de conductas con hasta 36 horas de cárcel, además de multas económicas que alcanzan los dos mil 534 pesos.

Además, se contempla obligar a la persona a que tome un curso de sensibilización en torno a este tipo de conductas; en caso de reincidencia, quien cometa este tipo de conducta en calles o transporte público de Mérida, se le impondrá como sanción la labor comunitaria.

El primer caso sancionado se registró el 14 de septiembre de 2019. El responsable tocó sin consentimiento el cuerpo de una dama quien caminaba por calles del centro. Se le sancionó con 24 horas de arresto.

Noticia anterior

Rodeada Kiev por rusos

Siguiente noticia

En concreto