Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fortalecerán en sur economía femenina

La empresa social Pro Mujer anunció su llegada al sureste mexicano, por lo que en breve brindará herramientas de capacitación a féminas de Chiapas, Yucatán, Campeche, Tabasco y Oaxaca para que puedan alcanzar su máximo potencial, mejorar sus condiciones de vida y convertirse en agentes de cambio para sus comunidades.

“A partir de hoy Pro Mujer ampliará su impacto hacia Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y por supuesto Yucatán. Después de 20 años de trabajar en México, principalmente en el centro del país, Pro Mujer extiende su presencia en el sureste con gran emoción, pero también con una enorme responsabilidad y compromiso. El reto no es menor, el sureste mexicano concentra altos niveles de marginación y es una de las regiones del país con menor dinamismo económico”, expuso Natalia Wills, representante de Pro Mujer en México.

En conferencia, dijo que “nuestro compromiso es brindar servicios centrados en las necesidades de las mujeres, para promover su empoderamiento, impulsar la inclusión financiera y el desarrollo de capacidades.

Con más de 30 años de servicio, esta empresa sin fines de lucro ha brindado servicios y herramientas a las mujeres en América Latina y su llegada al sureste implica adquirir nuevos compromisos y continuar ampliando su huella geográfica, para seguir impactando a más mujeres.

A la par, Pro Mujer lanzará próximamente Pro Mujer Digital, una nueva plataforma pensada para la expansión en el sureste mexicano. “Estamos haciendo un nuevo modelo económico para darle créditos digitalmente a las mujeres. Básicamente, lo que queremos es fortalecer la independencia económica de las mujeres”.

¡Comparte esta nota!