Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cumplimiento parcial contra hechos violentos

Da click para más información

A más de dos años de los hechos violentos registrados durante una manifestación mientras el gobernador Mauricio Vila Dosal rendía su Primer Informe, no todos los policías involucrados por presuntas detenciones arbitrarias y lesiones han sido sancionados.

Así lo reveló Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), quien agregó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha cumplido de manera parcial la recomendación que se le emitió por dichos acontecimientos.

“Sí hubo una aceptación, sí ha habido un cumplimiento parcial, repito, faltan algunos puntos por cumplirse que van precisamente con relación a esta indemnización que pudiera generarse en favor de algunos de los afectados y en relación a la imposición de sanciones a los servidores públicos involucrados, pues está todavía el procedimiento administrativo de responsabilidad en trámite.

“Sí ha habido sancionados, pero no todos los involucrados”, aseveró.

Como se informó en su momento, algunas personas resultaron lesionadas luego de que elementos estatales rociaran gas lacrimógeno para contener la manifestación contra Vila Dosal que se realizaba en calles aledañas al Centro Internacional de Congresos, donde se llevaba a cabo el evento oficial, en enero de 2020.

“Hasta el momento está cumplida de manera parcial, estamos trabajando en toda esta parte para que se logre el cumplimiento total de la recomendación, esperemos que pueda lograrse para dar las indemnizaciones a las personas afectadas en la manifestación”, acotó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!