Tribuna Campeche

Diario Independiente

Generan lazos de paz y proximidad en Izamal

Da click para más información

Saberes del mundo se reunieron en Izamal para compartir un diálogo intercultural que busca ser un primer paso hacia la construcción de un entorno incluyente y con paz.

Desde el primer día, todas las mañanas con la guía del J’meen’ob (Xmen) de la zona de Zamná, Manuel Jesús Xiijum Aké realizan las marchas de los rumbos, dando los buenos días a la madre tierra.

El pueblo mágico de Izamal, ubicado al oriente de Yucatán, albergó a los asistentes y fue el escenario ideal para generar lazos de paz y proximidad.

Nosotros a través de estas marchas, una pequeña activación tipo gremios, con charangas y música en general es como hicimos esta actividad de las marchas festivas del Páayt´aan”.

El comisario del Primer Festival de Música y Espiritualidad del Mundo, Gastón Melo Medina, refirió que este evento busca promover la paz entre las culturas.

“Necesitamos paz, necesitamos construir la paz y la paz es una construcción sin límites, una construcción sin un punto especifico donde la vayamos a concluir, la concluimos todos los días”, subrayó.

¡Comparte esta nota!