Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueve gobernador Vila invasión de ejidos

Da click para más información

Para exigir de nueva cuenta al gobernador Mauricio Vila Dosal que desaloje a los invasores de sus terrenos, de los cuales tienen documentos que los acreditan como dueños de las más de 18 hectáreas, ejidatarios de Cinco Colonias acudieron ayer a Palacio de Gobierno.

Y aseveraron: “Tanto el gobernador como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, son presuntos cómplices de esta invasión, pues habrían ordenado a quienes ahora ocupan las tierras, a asentarse e iniciar con el proceso de regularización”.

Es recordatorio al gobernador, pues ya hemos venido el 2020, 2019 y 2018, y nos han dado palo, y tenemos una demanda de 2020 de la invasión de 18 hectáreas de Agrícola Roble. Esta invasión lo metimos desde ese tiempo, pero no avanza, mientras Mauricio Vila y políticos van en tiempos de campaña a promover su apoyo a esa gente, prometiéndoles mejorar calles y luces, recriminó José Canché Díaz, ejidatario y excomisario de Cinco Colonias.

Desde 2020 —recordó—, metimos la demanda, por eso hoy venimos molestos porque no ha avanzado. Cuando entra Renán Barrera y Vila en su primer año de trabajo, saca una nota en los periódicos de que ya pueden invadir tierras abandonadas, y fue que empezaron a meter invasores a los terrenos con la promesa de regularizarlos.

Los ejidatarios sentenciaron que no dejarán de luchar para recuperar sus tierras, pues esta situación afecta a los más de 300 parcelarios que forman parte del ejido de Cinco Colonias.

“A Vila y a Renán les advertimos que no vamos a dejar estas tierras así nada más, sino que seguiremos luchando hasta el último instante. Lo último que morirá será la esperanza en la defensa de nuestras tierras”.

¡Comparte esta nota!