Tribuna Campeche

Diario Independiente

Corrupción, producto de una sociedad poco comprometida

Da click para más información

El nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SAC), Manuel Castillo Rendón, reconoció que existen varios pendientes en materia de combate a la corrupción que serán atendidos como parte de la agenda de trabajo que impulsará desde ese organismo, pues lamentablemente lo ilegal le está dando paso a la vida política y social. 

“Hoy estamos viviendo una situación social y política de escándalos en donde lo ilegal se ha vuelto legal por mayoría, en donde el chantaje es recurrente, las agresiones sin argumentos dominan, en donde los excesos han facilitado lo inmoral, en donde no hay límites para evitar caer en la complicidad y en que la corrupción y la impunidad es producto de una sociedad poco comprometida y autocompasiva con una gran capacidad de figuración, sin capacidad ni espacio para la tolerancia, valor que es fundamental en una sociedad plural”, expuso.

Lo importante ahora, continuó, será definir el qué y el cómo hacerlo. Me queda claro que hay quienes se sentirán afectados, pero es el único camino para acabar con las simulaciones, las apariencias y la impunidad, que es la madre de la corrupción.

El presidente dijo que ya se trabaja con el Congreso del Estado para dar continuidad a los temas pendientes por abordar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!