Tribuna Campeche

Diario Independiente

En pandemia más casos de depresión

Da click para más información

Alrededor de 500 llamadas atendió el Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán (CPEY) durante los meses críticos de la pandemia, cifra que a decir de la titular del organismo, Patricia Gil López, incrementó, pues en épocas ordinarias recibían una cantidad menor.

Según explicó, la urgencia de la sociedad por recibir atención profesional u orientación fue tal, que incluso personas de otros Estados vecinos empezaron a entablar vínculo con la CPEY para sobrellevar la situación médica que los aquejaba.

Entre las principales problemáticas acentuadas y que azotaron a la población están la ansiedad y la depresión, que se vieron reflejadas más en adolescentes y adultos mayores, así como la violencia intrafamiliar.

Pese al panorama crítico que pudo existir, reconoció que acciones coordinadas de sociedad civil organizada, Gobierno del Estado y fundaciones, “hicieron que se equilibrara la situación”.

En otro orden de ideas, sobre un diagnóstico a infantes y jóvenes tras el regreso a clases presenciales, reveló que sí ha habido importante manifestación en cuanto a problemática psicológica, como trastornos de neurodesarrollo y mentales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!