Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incrementa acopio de residuos sólidos

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de Mérida, Alejandra Bolio Rojas, informó que se ha elevado en más del 20 por ciento la participación ciudadana que acude a dejar sus residuos sólidos en los ocho puntos verdes que se encuentran distribuidos en diversos puntos de la capital yucateca.

“La recolección de los puntos verdes va muy bien, recientemente tenemos el dato, hemos estado haciendo el comparativo respecto al año anterior.

“En febrero del año pasado en total acopiamos 22 toneladas y este año en este mismo mes acopiamos 27 toneladas, entonces, vemos un incremento ya de participación de un casi 23 por ciento en el acopio de residuos, lo cual ya es muy bueno”, aseveró.

Agregó que ya los mega puntos verdes reciben hasta 16 tipos diferentes de residuos y son ocho y están distribuidos en la ciudad, uno está en el parque de la colonia Alemán, el otro está en el parque “Tabetha” en Altabrisa y otro está en el Walmart de la calle 60. Recientemente se reubicó el que estaba en la Plaza Acrópolis del fraccionamiento Las Américas; se encuentra siempre en Las Américas, pero ahora en las canchas de Fut7. También está el de Francisco de Montejo, Paseo Verde y el ubicado en el Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Lo que más se genera es vidrio en cuanto a su peso, pero hay mucha participación en cuanto a la separación de este material.

De ahí nos vamos con el PET y el Tetra Pak. También hemos tenido muy buen acopio de cartón, ahora con la pandemia se elevaron las compras en línea y bueno, pues también el uso de cartón y hemos estado teniendo mucho acopio de este material, precisó.

¡Comparte esta nota!