Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protegerían derechos en el Poder Judicial

Da click para más información

El Comité del SUTPAMPJY, acompañado de varios delegados sindicales, presentó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Yucatán, una iniciativa de reforma a diversas leyes, para otorgar protección y garantía de los derechos humanos y laborales a los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán, así como sumarse y complementar la presentada el pasado 10 de abril por el gobernador.

La iniciativa fue presentada directamente a la diputada Fabiola Loeza, integrante de la fracción parlamentaria del PRI, quien además es socia de este sindicato y a quien se le confió la responsabilidad de llevar la voz de los trabajadores de Poder Judicial al Congreso del Estado, para que se apruebe dicha reforma.

Fabiola Loeza se comprometió a luchar para que se consiga el objetivo y que presentaría formalmente a la mencionada Comisión, la iniciativa.

También, se contó con la presencia del diputado Gaspar Quintal, coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso e integrante de la citada Comisión, quien se comprometió con los trabajadores del Poder Judicial, para incluir en la reforma, mejoras en los derechos laborales de los servidores judiciales.

El coordinador de la Fracción Legislativa del PRI recalcó que se requieren más juzgados, acercar la justicia a la población del interior del Estado y garantizar la autonomía del Poder Judicial de Yucatán.

Al recalcar que se requiere una reforma judicial, que es sumamente necesario garantizar la autonomía presupuestaria del Poder Judicial, pero sobre todo evitar una posible invasión del Poder Ejecutivo que afecte la impartición de justicia en Yucatán.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!