Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen una vez más moler tauromaquia

Da click para más información

Animalistas y activistas se manifestaron a las afueras de la Plaza de Toros de Mérida, exigiendo una vez más la eliminación de las corridas en Yucatán, así lo manifestó su representante Elsa Arceo.

Esto ante la violencia que ha imperado ante estos eventos taurinos, teniendo como resultado muertes de animales y personas.

“Estamos mal, no entendimos nada con esta pandemia, yo quiero llamar al maltrato animal y vergonzosamente en Yucatán, primer lugar a nivel nacional y ya se habla también a nivel internacional de Yucatán, Yucatán vergüenza nacional y ni quieren abrir sus ojos las autoridades, son dos sexenios que se plantea la iniciativa en el Congreso del Estado, para que la tauromaquia sea molida”.

La animalista exhibió la falta de interés por parte de los legisladores yucatecos para atender el maltrato animal en Yucatán.

“Hay muchos intereses económicos de por medio, no es cultura señores, no es tradición.

“Los seres sintientes tienen los mismos derechos a la vida, eso va a modificar este mundo tan atroz. Un día más de barbarie, de masacre que Mérida se tiñe otra vez de rojo”, acotó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!