Tribuna Campeche

Diario Independiente

Interesa a Vietnam establecer vínculos

Da click para más información

Con interés en incentivar inversiones recíprocas y establecer vínculos de cooperación con Yucatán en lo turístico, cultural y educativo, el embajador de Vietnam en México, Nam Nguyen Hoanh, inició los primeros acercamientos con la administración estatal.

La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió al diplomático para sostener reuniones con autoridades estatales sobre temas de agenda común, e intercambiar ideas y experiencias.

La funcionaria destacó la larga trayectoria de amistad y colaboración de la nación asiática con México, y adelantó que en mayo se cumplirán 47 años de relaciones diplomáticas.

La recepción tuvo lugar en la sala de juntas de la Secretaría, donde Fritz Sierra presentó las ventajas competitivas que han consolidado a la entidad como un destino ideal para invertir y hacer negocios, en presencia del primer secretario de la Embajada de esa República Socialista en México, Hien Do Tat.

En su primera visita al Estado, Nam Nguyen Hoanh resaltó la cultura ancestral, la riqueza turística y el potencial económico de Yucatán.

Y manifestó el interés de su país en establecer relaciones comerciales, particularmente en lo que se refiere a la importación de productos locales de calidad, como la miel.

Vietnam registra 98 millones 840 mil 635 habitantes y, entre 188 países, ocupa el puesto 117 en el Índice de Desarrollo Humano; su economía se basa en la agricultura, industria, manufactura, energía, minería y turismo, con un Producto Interno Bruto de 271 mil 158 millones de dólares en 2020.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!