Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan para recuperar a sus hijos; autoridades no apoyan a 19 mujeres

Da click para más información

Un grupo de madres de familia que busca recuperar a sus hijos legalmente y que se encuentran en manos de sus exparejas, protestó en la glorieta del Monumento a la Patria, de la ciudad de Mérida, exigiendo a las autoridades aplicar la ley.

En el marco del Día del Niño, fue el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, cuya presidenta Shirley Barraza Pliego señaló que son unas 19 mujeres que exigen que sus hijos regresen y hasta el momento ninguna autoridad ha respondido.

Expuso que la mayoría de los niños está con el papá, muchas veces no los ve el papá directamente, los sustrae y a veces se los da al abuelo o a algún familiar para que los vea.

En mi caso, dijo, a mi hijo lo sacaron del Estado, a la ciudad de Monterrey.

Hasta ahorita ninguna autoridad ha dado respuesta a las mamás a pesar que sus hijos están en Mérida y mucho menos a mí que está fuera del Estado, añadió.

Mamás que buscan recuperar a sus hijos enviaron mensajes, muchas de ellas acudieron con el único fin de decirles que los aman y que los esperan en casa.

María Eugenia Carrillo Salazar, integrante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, expresó: “He tenido abogados corruptos que me han asesorado y lamentablemente mi caso se ha visto muy afectado, afortunadamente puedo decir que estoy acompañada de muchas mujeres del Frente y también de una asesoría legal que está caminando con un enfoque de género”.

Aprovecharon para enviar un mensaje también a otras mujeres que vivan la misma situación, las invitan a no tener miedo y buscar ayuda.

“Aquí tienes un grupo donde puedes buscar ayuda y te vas a sentir completamente acompañada”, subrayó Carrillo Salazar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!