Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dinero de las multas a programas educativos

Da click para más información

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reveló que enviará al Congreso una iniciativa para que los recursos obtenidos de las multas económicas contra los partidos políticos de la entidad, sean redireccionados a programas educativos del Estado.

“Nos insta apoyar a más estudiantes, así que espero que los partidos políticos cometan muchas faltas para tener más dinero y podamos apoyarles”, dijo durante la entrega de reconocimientos a los alumnos del Programa de Movilidad Internacional 2022.

El bajo presupuesto multiplicó las necesidades del sector educativo, por lo que la iniciativa tiene el objetivo de fortalecer los programas a favor de los estudiantes de Yucatán, manifestó.

Durante el evento, con la presencia de 170 jóvenes que fueron becados para estudiar en Estados Unidos y Canadá, se comprometió a apoyar en 2023 al doble de estudiantes universitarios, haciendo hincapié en que los universitarios yucatecos deben prepararse para fortalecer al Estado.

“Sentado en mi escritorio no van a llegar las oportunidades a Yucatán para crear empleos, las oportunidades como las que tienen hoy hay que salirlas a buscar, hoy competimos en un mundo globalizado, ya no estamos compitiendo con Campeche, Quintana Roo, Tabasco o Chiapas, sino con Malasia, Singapur, indonesia, Brasil”, puntualizó.