Tribuna Campeche

Diario Independiente

Eventos durante un mes por Día de los Museos

Da click para más información

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en conjunto con la Red de Museos de Yucatán (Redmy), anunció una serie de actividades durante un mes por el Día Internacional de los Museos que desde hace 45 años se conmemora cada 18 de mayo.

La titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, señaló que la cartelera del mes contempla eventos virtuales y presenciales, entre los que destaca un rally para toda la familia, en el que forman parte nueve recintos.

Con el lema “El poder de los museos” invitamos a la ciudadanía a conocer la amplia oferta de estos espacios que hay en nuestro Estado, mismos que conservan, protegen y muestran parte del patrimonio”, enfatizó Villanueva Trujillo.

La directora de Museos y Patrimonio, Ana Méndez Petterson, explicó que los participantes del rally podrán ganar uno de los tres paquetes de obsequios y para obtenerlos tendrán que visitar físicamente al menos los siete museos ubicados en la capital, escanear los códigos QR y resolver los desafíos virtuales para entrar a un sorteo. Los visitantes que acudan a los museos de la Sultana de Oriente tienen más probabilidades de ganar.

Como parte del programa se llevarán a cabo los talleres “El poder de los museos para emocionar: la niña más pequeña del mundo” y “El ciclo de cine: El museo en la pantalla grande”.

También habrá obras de teatro como “¿Antonieta o el suicidio?” y “Visita turix”; la presentación del libro “Siete Vidas”; conferencias como “El museo yucateco”, la exposición del proyecto “Conociendo la gran ceiba” y recorridos especiales. La cartelera completa está disponible en www.cultura.yucatan.gob.mx y en las redes sociales de cada recinto.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!