Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mil 500 servicios a víctimas de violencia

Da click para más información

Mil 500 servicios de atención a víctimas de algún tipo de violencia, se registraron de enero a marzo de 2022 en los diferentes institutos municipales de la Mujer y los centros regionales violetas de Yucatán

María Teresa Castillo Espinosa, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de Yucatán, precisó ha aumentado la atención a las féminas que acuden en busca de algún tipo de apoyo o contención emocional.

A decir de la funcionaria estatal, los servicios más frecuentados son el psicológico, el trabajo social y el jurídico, en éste se otorga acompañamiento a las mujeres para interponer o dar seguimiento a su denuncia.

“Hemos extendido este tipo de ayuda y por supuesto continuamos trabajando en la creación de estrategias que permitan la prevención de violencia y sobre todo buscamos el empoderamiento para evitar que sucedan estos casos”.

Detalló que Semujeres mantiene estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para resolver de manera pronta las denuncias interpuestas por algún tipo de violencia ejercido contra las mujeres.

“Estamos muy pendientes y damos acompañamiento a quienes lo necesiten para que no lleguen solas a interponer una denuncia”, precisó Castillo Espinosa.

Los Municipios, de acuerdo con datos de Semujeres, son los focos rojos en violencia física y psicológica, pero a su vez la difusión que se le ha dado a los institutos municipales genera que cada día más mujeres recurran a ellos en busca de ayuda, por lo que se ha podido salvar más vidas.

¡Comparte esta nota!