Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reubicarán en Mérida a vendedores ambulantes

Da click para más información

Para evitar la obstrucción de áreas públicas y peatonales, la Subdirección de Mercados y la Policía Municipal de Mérida (PMM) trabajan en la reubicación de vendedores ambulantes instalados en calles aledañas a los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”.

El alcalde Renán Barrera Concha informó que serán movidos todos los comerciantes que representen riesgo en las aceras y vías, y que puedan perjudicar el traslado de algún servicio de emergencia.

Todos los movimientos —añadió el edil— serán a través de la Dirección de Gobernación, procurando en todo momento el diálogo y el consenso, para que haya oportunidad para todos.

Señaló que estas adecuaciones surgen como una estrategia para mantener el orden en la ciudad, y es una responsabilidad que debe ser acatada tanto por los ciudadanos como por la autoridad.

Con estos cambios que exhortan a los vendedores a ocupar exclusivamente un metro de largo por 70 centímetros de ancho sobre las escarpas, no se busca perjudicar económicamente a las personas, según refirió Barrera Concha.

“Hay que entender primero y ser un poco flexibles en el sentido de que todas las personas han pasado momentos muy complicados en los últimos dos años. Todo el mundo necesita y está buscando desesperadamente un ingreso para sus familias, para comer, me parece que todo se puede si hay orden y disciplina, y en esa etapa estamos”.

“Estamos en etapa de mucho diálogo con los tianguis, los vendedores ambulantes y las personas que incluso teniendo un comercio formal abarcan espacio público o se van a la vía pública”, se quejó.

El proceso de verificación y reubicación, de acuerdo con el edil, se está llevando a cabo con buena coordinación entre ambas partes y aunque a veces cause molestia en algunas personas no puede dejarse de trabajar por el bien de la ciudad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!