Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sustituirán calesas de tracción animal

Da click para más información

Entre finales de mayo y principios de junio iniciarán operaciones las primeras calesas eléctricas en Mérida, que sustituirían en un futuro a las de tracción animal.

En los próximos días será presentado oficialmente el proyecto y las etapas para el cambio, mientras tanto se realiza los trabajos de ensamblaje de estos vehículos, informó Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana.

“En próximos días el alcalde dará noticias, es un compromiso de campaña y hay varios avances al respecto”, anticipó.

Con los caleseros —añadió— hay buena comunicación y el área operativa ya tiene todos los esquemas para que la nueva modalidad pueda funcionar.

Obviamente no empezará en su totalidad porque es un proyecto muy amplio, pero poco a poco… Todo lo que tiene que ver con el funcionamiento va a estar alineado a lo que hoy está funcionando, aseveró.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que a principios de marzo entrarían en funciones las primeras calesas eléctricas en la capital yucateca, las cuales provienen de China y cuyas pruebas para su operatividad ya se aplican. En una primera etapa el servicio será híbrido, es decir, continuarán las de tracción animal.

En ese entonces, el edil señaló que todo estaría listo en un par de semanas, sin embargo, no sucedió y ahora se informó que en unos días será presentado el proyecto ante el Cabildo meridano, para su aprobación y posterior aplicación.

¡Comparte esta nota!