Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueven con actividades una menstruación digna

Da click para más información

Mediante el proyecto artístico y social “Sangronas”, integrantes de la colectiva “Cuerva” buscan promover una menstruación digna.

Para ello anunciaron diversas actividades, entre ellas post informativos, foros, charlas y recolecta de productos de gestión menstrual que posteriormente serán distribuidos a personas que más lo necesitan de la entidad.

“Sangronas empezó porque teníamos muchas ganas de reflexionar y cuestionarnos a través de la posición de la menstruación, tanto socialmente como individuos, y porque tenemos muchas ganas de hablar de nuestros procesos menstruales. Estos procesos menstruales nos han dicho que tienen que ser en secreto, tienen que ser en vergüenza, incluso de alguna manera vivimos con asco”, expuso Karla Franco, integrante de la Colectiva.

“Hablar abiertamente y sin vergüenza de estos procesos porque no son sólo siete días al mes, sino es un ciclo que está lleno de hormonas. Queríamos hablar de estos procesos de manera abierta, sin vergüenza, porque se maneja la menstruación como algo privado y en solitario”, agregó.

Entre las actividades se encuentra un foro que tendrá dos fechas: el 17 de junio en la videosala del Centro Cultural “Olimpo” y el 25 del mismo mes en el Centro Cultural del Sur.

“Estos foros serán abiertos a personas adolescentes y adultas, hombres y mujeres por igual. Los videos son resultados de procesos personales que cada una llevó respecto a todas las inquietudes que surgieron luego de este proceso de investigación, de búsqueda personal”, explicó Ariadna Orozco.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!