Inicio»App»Erradicarán en Kanasín basureros clandestinos

Erradicarán en Kanasín basureros clandestinos

0
Compartidos
Google+

Con la creación de la Policía Ecológica, el Ayuntamiento de Kanasín pretende erradicar el problema de basureros clandestinos, que administración tras administración ha sido una constante sin éxito.

En entrevista con el alcalde de la autodenominada Capital del Panucho, Edwin Bojórquez Ramírez, platicó que ya se encuentran en la fase final de este proyecto que en primera instancia contempla a 40 elementos destinados para la corporación de trabajo ambiental.

Y es que, los basureros clandestinos en Kanasín, es un problema que ha mostrado un acelerado crecimiento en los últimos años; avenidas y terrenos baldíos son los más afectados por los miles de desechos que a diario son arrojados.

Una de las principales vías perjudicadas, es la que conduce hacia la carretera federal a Peto y a su vez, a la Comisaría San Antonio Teuitz; durante varios kilómetros se pueden percibir toneladas de basura, que van desde lo más común como bolsas de plástico o botellas, hasta residuos de gran tamaño como tazas de baño, pedazos de licuadoras y lavadoras.

En ese contexto, el edil dijo que es primordial velar por estos asuntos, ya que el Municipio vecino de Mérida ha crecido muchísimo y debe tener un estatus de acuerdo con ella y no una mala impresión.

“Ya estamos afinando los detalles y obviamente desde un inicio buscamos una ciudad limpia: una ciudad limpia no es la que recoge más basura sino la que tira menos”, sostuvo Bojórquez Ramírez.

Agregó que esta acción, al igual que la pronta aplicación de un reglamento ambiental, forman parte del trabajo que realizarán para transformar a Kanasín y continuar posicionándolo entre las tendencias locales, “tenemos que seguir así con este Municipio, hoy que está generando cambios”.

Noticia anterior

Se impone “Leones” a “Quetzales” en básquet

Siguiente noticia

Exigirá CNTE 100% de aumento salarial