Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aspiran 200 jóvenes a la Selección Nacional

Da click para más información

Con un grupo de 200 representantes de tres entidades inició el programa de detección y preparación de talentos para alto rendimiento en el sureste, organizado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do en coordinación con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El objetivo será seleccionar en Mérida a los elementos que tengan el potencial para sumarse a la Selección Nacional.

Recibieron a las jóvenes promesas el presidente de la Federación, Francisco González Pineda, acompañado por los titulares de las asociaciones de Estados vecinos: David Suárez Mena (Campeche), Enrique Adame Funes (Quintana Roo), y Emilio Vallado Solar (Yucatán).

Acudieron igual el francés Philippe Pinerd Taipa, coordinador nacional del Programa de Regionalización Deportiva; Lezmar Fierro Navarro, jefe de la Región IV del mismo para esta disciplina; Israel Salgado Arozarena y Faustino Fong Rodríguez, entrenadores campechano y yucateco, respectivamente; Diana López Cantú, psicóloga; Abigail Echeverría, nutrióloga, y Vanessa Gallegos Ricardez, fisioterapeuta.

Quintana Roo llegó con 80 atletas a este campamento; Campeche, con 60, y de Yucatán fueron 75. El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, dio la bienvenida y aseguró que la entidad ha crecido en relevancia, en el mapa deportivo nacional, por albergar encuentros regionales y nacionales, incluso de otras disciplinas, como fútbol, con las copas Maya y Santos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!