Tribuna Campeche

Diario Independiente

Avanza creación de juzgados estatales en materia laboral

Da click para más información

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia, informó que Yucatán entrará próximamente a la tercera etapa para el proceso de creación de los juzgados estatales en materia laboral, para aplicar juicios más breves y de manera oral.

Mientras que los asuntos actuales seguirán su cauce en las actuales Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje. Por ahora, agregó que se encuentran seleccionando al personal que estará laborando en dichos juzgados.

“El tres de octubre a nivel nacional entra la tercera etapa, Yucatán es parte de esta tercera etapa, a grandes rasgos tiene dos líneas de acción, la primera que es la conciliación que corresponde al Centro de Conciliación que va a depender del Poder Ejecutivo.

“Y la segunda, cuando no se llegue a un arreglo en un plazo máximo de 45 días podrá la persona presentar su demanda, esa demanda que ya va a ser ahora no ante la Junta de Conciliación como es ahora, pues van a dejar de funcionar en esa fecha”, apuntó.

En la Junta de Conciliación seguirán con sus asuntos antiguos pero los nuevos irán a juzgados, un juzgado de tipo laboral que por ahora sólo va a ser uno y que va a estar instalado en uno de los edificios igual que el Centro de Conciliación que está frente al penal, allá se llevarán a cabo y todo será de manera oral.

Ya estamos en la última etapa de la selección del personal, esto, mientras entramos a la tercera etapa del proceso para la creación de los juzgados laborales, que en primera instancia será uno y estará ubicado frente al penal.

¡Comparte esta nota!