Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen proteger a niños sólo con vacuna Pfizer

Da click para más información

Protestan paterfamilias en Monumento a la Patria

MÉRIDA, Yuc. (El Universal).— Un grupo de padres de familia protestó ante el Monumento a la Patria del Paseo de Montejo, para exigir la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para niños entre los 5 y 11 años de edad.

“Salud para todos los niños (…) madres y padres de familias exigimos vacunación vs Covid para la niñez mexicana de 5 a 11 años, con la única vacuna aprobada para ellos: Pfizer. ¡Defendemos su derecho a la protección de la salud!”, escribieron en una lona que se exhibió durante su recorrido y protesta por conocida vía de la ciudad.

Fue la señora Maricela Toribio la que explicó que los padres de familia acordaron hacer la protesta para pedir que el Gobierno Federal obtenga el único biológico aprobado contra el Covid-19 en ese rango de edad que es el de la farmacéutica Pfizer y que no está disponible por alguna razón en el país.

Además, se quejaron de la lentitud por parte de las autoridades federales para obtener ese biológico, cuando en otras partes del mundo ya se está aplicando a los niños de ese rango de edad.

“Aunque ya se avaló sanitariamente el uso de la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años contra el Covid-19, actualmente no se cuenta con el abasto de ese único biológico autorizado para este rango de edad, ya sea por retraso en su compra, o bien por el nulo interés de las autoridades en incluirlos tempranamente en la estrategia nacional de vacunación contra el coronavirus”, dijo Toribio en su mensaje.

Los padres de familia de Yucatán reclamaron que no se ocupan de traer esas vacunas ya que con un solo niño que sufra o ponga en riesgo su vida, es suficiente razón para no minimizar los efectos del Covid-19 y reconocer este derecho constitucional, y que es un derecho humano.

“Exigimos la única vacuna que hasta hoy es la acreditada por las agencias internacionales y por Cofepris para ellos: vacuna Pfizer-BioNTech”, dijeron.

También rechazaron que México adquiera la vacuna producida en Cuba conocida Abdala, ya que, según ellos, no cumple con la calidad necesaria para protegerse del virus del Covid-19.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!