Tribuna Campeche

Diario Independiente

Posible aumento al precio de la tortilla

Da click para más información

Llegaría a 30 pesos el kilo; impacta alza de la harina

“Nos agarró de sorpresa”, expresó el presidente de la Casa del Molinero, Ómar Ariel Góngora Piña, ante el alza al precio de la harina, que podría repercutir en el costo de la tortilla y la masa en Yucatán.

“No esperábamos el alza, pensamos que hasta fin de año subiría, no dos meses después del anterior aumento”, dijo.

El aumento a la harina perjudica las ganancias de cada molinero; cualquier aumento repercute en el precio de las tortillas, añadió.

Señaló que a pesar de la información que circula por los diferentes medios de información, “no sabemos si aumentará el costo de la tortilla, estamos esperando el porcentaje que nos va arrojar la harina y ya después tomaríamos una decisión con los socios, buscando perjudicar lo menos a los yucatecos”, explicó.

Asimismo, las tortillerías del centro de la capital yucateca se preparan, pues si se registra el aumento podrían ser varios meses de bajas ventas, hasta de un 50 por ciento menos, como sucedió en la anterior alza.

“Hasta el momento no se ha determinado nada, pero sí será algo muy difícil, tanto para nosotros como para la misma ciudadanía”, dijo Margarita Ek Puc, encargada de un molino al interior del Mercado “Lucas de Gálvez”.

Los posibles precios del kilo de la tortilla serían de 25 o 30 pesos, sin embargo, no hay nada claro y esperamos que no suceda, mencionó Alan del Jesús Novelo, molinero de la central de abasto “San Benito”.

¡Comparte esta nota!