Inicio»App»Derrama de 30 mdp y 50 mil asistentes por Noche Blanca

Derrama de 30 mdp y 50 mil asistentes por Noche Blanca

0
Compartidos
Google+

Casi 900 artistas en 64 sedes

Derrama económica de 30 millones de pesos, 50 mil asistentes y saldo blanco en cuanto a seguridad, dejó el sábado 28 de mayo la Noche Blanca, cuyo propósito es fomentar e impulsar el arte y la cultura en los espacios públicos y privados, dieron a conocer autoridades municipales.

Irving Berlín Villafaña, director de cultural de Mérida, expuso que “con 177 eventos, cerca de 900 artistas y 64 sedes, podemos decir que tuvimos participación cercana a las 50 mil personas, y si multiplicamos que cada una puede tener 3 ó 4 experiencias culturales, estamos hablando de entre 150 mil y 200 mil experiencias”.

En cuanto a la derrama económica, se informó que participaron grupos de emprendedores, ocho colectivos con promedio de entre 10 y 15 personas, que representaron o reportaron 70 por ciento de incremento en ventas.

El Centro Municipal de Emprendedores aportó 34 participantes, los cuales reportaron ganancias de 340 mil pesos; los 33 artesanos, 280 mil pesos; e integrantes del Programa Corazón de Mérida, 220 mil pesos.

“Estimamos que la Noche Blanca dejó derrama económica de 30 millones de pesos en alimentos, productos y servicios”, se destacó en la conferencia de prensa.

La participación ciudadana ávida de actividades se vio reflejada en las redes sociales de Mérida es Cultura (Facebook, Twitter e Instagram), pues registraron alcance en publicaciones de 651 mil 396 personas, las cuales se tradujeron en 328 mil 787 interacciones, que incluyen reacciones, comentarios, visualizaciones de fotos y veces compartidas.

El éxito de búsquedas de noticias se repitió también en el sitio www.merida.gob.mx/nocheblanca, que alcanzó 56 mil 602 visitas, donde además de mexicanos fue visitado por personas de países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, España, Suecia, Reino Unido, Guatemala, Australia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Entre los datos de innovación, fueron registradas 500 descargas en la nueva App Mérida Interactiva Realidad Aumentada (MIRA), en las 35 estelas del Parque de las Américas.

Noticia anterior

Humillan al Tricolor

Siguiente noticia

Muy grave el plan de López Obrador