Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide torero ayuda para tratamiento tras ser corneado

Da click para más información

El torero Gaspar Torres Pacheco pide ayuda a la sociedad yucateca para costear los gastos de su tratamiento de recuperación, pues el sábado 28 de mayo su muslo derecho quedó destrozado tras ser corneado en la Comisaría de Xkanchakán del Municipio de Timucuy.

La herida tuvo que ser suturada con urgencia en el Municipio de Acanceh y recibió  93 puntadas en total, sin embargo, a más de una semana del incidente, la zona afectada empezó a dar signos de infección, por lo que es necesario abrirla e intervenir al hombre de 42 años.

“En el Hospital O’ Horán no me atienden, tengo que ir a una clínica particular y necesito dinero para pagar, comprar gasas, antibióticos y costear el traslado”, señaló.

Gaspar recuerda que sufrió el accidente por  descuido, pues mientras toreaba al animal cayó al suelo y su muslo fue atravesado en par de ocasiones, por lo que de inmediato fue trasladado a la clínica más cercana.

“Tengo mucho dolor y no puedo caminar, tengo que mantenerme acostado. Tengo fiebre, de golpe me da bastante calentura, y la herida ya tiene materia, se está infectado”, comentó con preocupación.

Torres Pacheco vive en la Comisaría meridana de Molas, y luego de dedicarse por más de 30 años a la tauromaquia, optó por retirarse de manera definitiva.

Las personas que quieran apoyarlo pueden depositar a la cuenta de Oxxo 4217 4700 0729 9965, o bien solicitar más información al (999) 6-02-27-49.

“Quiero decirle a la gente que logre leerme, que me apoye y me dé un granito de ayuda para que me recupere”.

¡Comparte esta nota!