Tribuna Campeche

Diario Independiente

Yucatán, “blindado” del “morenavirus”

Da click para más información

Ciudadanos no quieren inseguridad

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que Yucatán está “blindado” del “morenavirus”, por lo que descartó que el partido Morena gane las elecciones en el proceso electoral de 2024, cuando en la entidad se elija gobernador, alcaldes y diputados estatales.

“Está blindado del morenavirus destructivo, lo ve perfectamente bien cerrado, porque aquí no quieren vivir la inseguridad que se ve en los Estados donde gobierna Morena, realmente es desastroso, donde llega Morena a gobernar todos los problemas se incrementan, se desata el crimen organizado, se desata la violencia, se generan Municipios en donde hay otra forma de control que no sea al propio crimen, y eso no lo quieren los yucatecos, eso está muy claro.

“Y lo digo con mucha claridad, Yucatán se pinta aparte, y por eso no veo un solo riesgo de que aquí pueda venir a dañar Morena con su mal estilo de gobernar”, manifestó.

Entrevistado en Mérida, reiteró que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, representa una carta fuerte para ser el abanderado para la Presidencia en el 2024, sin embargo, dio a conocer otras figuras que también están dentro de la lista de presidenciables.

“Por supuesto que Vila es una de nuestras cartas fuertes, tenemos muy buenas opciones, es Mauricio Vila uno de los mejores gobernadores, esa es una muy buena carta para Acción Nacional, pero tenemos también otras como Mauricio Kuri, allá en Querétaro… Tenemos una gobernadora también muy valiente, hecha para adelante, en el Estado de Chihuahua, Maru Campos… Tenemos también a Santiago Creel, a Lili Téllez, a Ricardo Anaya, nuestro excandidato que es un perseguido político de este Gobierno dictatorial”, aseveró.

En el plano estatal, Marko Cortés dijo que también existen buenas opciones y alternativas, pero en su momento se darán a conocer las cartas con las que el albiazul jugará en Yucatán en las elecciones de 2024.

“Esta decisión se tomará en su momento, tendremos que analizar caso por caso, dicho de otra manera, Estado por Estado hasta Municipio por Municipio. En donde sí, la gente, o sea ustedes, quieren que haya una suma o una coalición o donde la gente prefiere que vayamos solos como partido”, acotó.

¡Comparte esta nota!