Tribuna Campeche

Diario Independiente

Regresaría el Festival de las Ánimas

Da click para más información

EL DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO ANTICIPA CAMBIOS EN EL FORMATO

Con adecuaciones e innovaciones, el Festival de las Ánimas estaría de regreso este 2022 para fortalecer la cultura y las tradiciones del pueblo maya, pues como se sabe, con este evento se recuerda a quienes se adelantaron en el camino mediante actividades como el desfile de las ánimas, recorridos nocturnos en el cementerio general, gastronomía y música, entre otros.

José Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, indicó que el programa tendría cambios por la pandemia del Covid-19, aunque los detalles se darán a conocer en los próximos meses.

“Para la Semana de las Ánimas o el Festival de las Ánimas tenemos que esperar cómo van las condiciones sanitarias, pero de darse de esa manera, yo creo que el alcalde estará anunciando que se llevará a cabo sin ningún problema en las fechas que normalmente ya todos conocemos”, señaló.

Hay que recordar, continuó, que son varias direcciones que intervienen para que este evento pues pueda llevarse a cabo.

“Nos convocan para el mes de julio. Normalmente, en ese lapso empiezan a convocar al Comité para que podamos llevar cabo esta participación, sin embargo, con lo que vimos hoy en La Noche Blanca, estamos casi seguros que será un éxito”, apuntó.

Martínez Semerena anticipó cambios en el formato, ya que este evento congrega a más de 40 mil personas.

“Adecuaciones en el tema de la pandemia, un poco como se aprendió de la experiencia que se tuvo en La Noche Blanca. Seguramente habrá algunas variaciones, tendremos que ser muy innovadores, pues hay que recordar que se congregaban alrededor de 40, 50 mil personas en cada uno de estos eventos”, apuntó.

Seguramente, reiteró, a lo mejor se ampliarán los paseos o se ampliará lo que es el evento para que en todo momento cuidemos la seguridad de los meridanos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!