Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demandan masajistas a alcalde de Progreso detener injusticias

Da click para más información

Masajistas del Municipio de Progreso exigen al alcalde, Julián Zacarías Curi, intervenir ante diversas injusticias que les impiden desenvolver su trabajo, y acusaron a un hombre identificado como Edgar Ganzo, aparentemente socio de taxistas, de intimidarlas para quitarlas de la zona donde ofrecían servicios a turistas.

“Pedimos al alcalde que nos apoye en estos momentos, no sabemos si está enterado de todas las injusticias, sobre todo que nunca nos avisaron que iban a quitar la estructura y sobre todo si nos van a reubicar. Esperemos cumpla con su palabra de campaña referente al tema de las masajistas, porque somos mujeres trabajadoras”, denunciaron.

Las afectadas refirieron que el pasado jueves les derrumbaron la estructura donde laboran en el tianguis turístico de artesanos, ubicado en el interior del local de taxistas.

Dieron a conocer que les avisaron que serían reinstaladas en otra parte del local de taxistas, sin embargo, nunca les notificaron el nuevo lugar. La sorpresa fue que, al llegar a armar las camas de masajes, ya no contaban con la estructura metálica con techo de láminas que les habían puesto en la zona acostumbrada.

Explicaron que desde hace cinco años se encuentran en la zona e inclusive tenían acondicionado su lugar de trabajo. Con sus propios recursos montaron áreas con clima para dar una mejor imagen a los turistas, pero al poco tiempo les notificaron que tenían que quitarlos porque serían reubicadas.

“Nunca nos han notificado que ya no pertenecemos a esta área, llegamos a trabajar y encontramos la estructura derrumbada, sin techo y con un montón de basura; tuvimos que ponernos a limpiar y poner toldos improvisados para  ofrecer nuestros servicios de masajes”, denunció Yarely Perera.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!