Inicio»App»Urgen políticas públicas para el cuidado del agua

Urgen políticas públicas para el cuidado del agua

1
Compartidos
Google+

Alerta, para los tres niveles de Gobierno

Por la contaminación del agua en las comunidades de Yucatán,  la alerta es para las autoridades de los tres niveles de Gobierno, manifestó el senador Raúl Paz Alonzo, y advirtió que de no atender ahora el tema los resultados serían desastrosos.

“Es una alerta para Yucatán y es por ello que junto con el Gobierno, legisladores locales y federales de todos los partidos debemos construir políticas públicas que nos ayude a cuidar el agua, que en Yucatán es abundante pero seguimos contaminando tristemente y a este paso los resultados no serían los mejores”, señaló.

Después de su participación en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, también conocida como Conferencia de Estocolmo, convocada por la Organización de Naciones Unidas en Estocolmo, Suecia, el panista dijo que Yucatán se encuentra en los ojos del mundo al ser señalado como uno de los focos rojos en México.

“Tenemos que acelerar los compromisos que como país hemos hecho en cuestión de medio ambiente, en el caso de Yucatán el tema del agua es un asunto muy esencial, que en realidad no es un problema entre comillas, porque no debe haber problemas con el vital líquido por temas de contaminación”, indicó.

A pesar de que Yucatán ha crecido exponencialmente por las empresas, es necesario que los gobernantes creen políticas públicas que permitan la permanencia de éstas y la reducción de contaminantes, en beneficio del patrimonio natural del Estado.

“Los grupos empresariales generan empleos, pero es importante también cuidar nuestro patrimonio natural. El Gobierno debe buscar los mecanismos en pro del medio ambiente y al mismo tiempo convencer a los inversionistas a seguir generando empleos, y estoy seguro que se puede lograr”, concluyó.

Noticia anterior

HACEN HISTORIA: MAX VERSTAPPEN Y CHECO PÉREZ, 1-2 EN EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

Siguiente noticia

Persiste discriminación hacia la comunidad gay del Estado