Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen más control en negocios de comida

Da click para más información

Consumo de carne contaminada, motivo de afectación masiva en Seyé

Después de que decenas de personas en Seyé se intoxicaron con cochinita pibil que se encontraba en mal estado, el sector empresarial exigió al sector salud de Yucatán reforzar la vigilancia y control de los establecimientos que expenden comida, particularmente en los Municipios del Estado.

Como se informó, cientos de personas resultaron intoxicadas tras haber consumido cochinita de un puesto del mercado municipal de Seyé el domingo pasado, por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Rodríguez Gasque, pugnó por el fomento a la vigilancia de los establecimientos informales, sobre todo  los que expenden alimentos en la vía pública.

“Creo que lo que más hemos fomentado es la parte del comercio formal, lo que permite tener negocios que tengan un control en todos los diferentes sentidos, desde las compras, lo que venden, y eso es algo que tenemos que seguir promoviendo porque muchas de estas situaciones pasan con negocios que no son formales”, indicó.

El consumo de la carne contaminada habría sido el principal motivo de la afectación masiva en Seyé, pues los afectados experimentaron vómitos, mareos y taquicardia, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud, en conjunto con el IMSS y la Comuna del Municipio de Seyé,  implementarán acciones para apoyar a los afectados.

El CCE reconoció que se trata de un asunto aislado, aunque insistió en que es imperante que las autoridades sanitarias laboren en los controles de vigilancia como se aplican en Mérida, pero dirigido a los demás Municipios del interior del Estado (El Universal).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!