Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falta en Kanasín ruta de transporte

Da click para más información

Aunque los transportistas no aceptan el reto por la falta de calles en buenas condiciones, es necesario contar con una ruta exclusiva de transporte urbano en Kanasín, consideró el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Y es que tras el anuncio de que este Municipio formará parte del Ie-tram, la primera ruta eléctrica en el sureste del país, el edil manifestó que aunque sólo sea ruta externa, ayudará a suplir la demanda de transporte.

“De nada sirve tener un circuito metropolitano interno, si no tengo calles construidas como deben ser. Es un proyecto que hace falta en Kanasín, una ciudad grande de 140 mil habitantes y con un extremo de Leona Vicario hasta San Camilo enorme, pero aún sin una ruta”.

Por la entrada de la nueva ruta eléctrica, o en su momento un circuito metropolitano interno, el transporte deberá ser regularizado en su totalidad, para lo cual “tenemos acercamiento con los agremiados. Son siete agrupaciones y ninguna se verá perjudica, sólo que hay que tener la regulación adecuada”, finalizó.

¡Comparte esta nota!