Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya registran empresas ausentismo por Covid

Da click para más información

Llaman a población a reforzar las medidas de seguridad e higiene

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, informó que ya registran ausentismo laboral en las empresas ante el repunte de casos de Covid-19 en la entidad, y aunque precisó que los números no son tan alarmantes como sucedió a principios de este año, sí hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de seguridad e higiene.

“Ya existen casos de ausentismo pero no estamos cerca de lo que tuvimos, por ejemplo con Ómicron, que en cuanto a ausentismo fue el momento más complicado.

“Si bien, no fue el momento más complicado en hospitalizados, en temas de ausentismo laboral Ómicron nos pegó muy fuerte, entonces estamos todavía muy lejos de eso, pero pues sí ya con un llamado a tomar un  poquito de precauciones porque no queremos que eso se nos salga de control”, abundó.

Afortunadamente, expuso, está muy comprobado que la vacunación está haciendo su trabajo y eso lo vemos en los resultados de hospitalizaciones, pero lo que nos preocupa es el tema de ausentismo, entonces vamos a seguir promoviendo el uso del cubrebocas, sobre todo en espacios interiores.

Ya son dos sectores de la economía que están pasando por esta situación, pues como informamos la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán también ha manifestado incidencias por el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!