Inicio»App»Invertirán más de 2 mil 800 mdp en Municipios

Invertirán más de 2 mil 800 mdp en Municipios

0
Compartidos
Google+

Generarán tres mil 200 empleos

Inversión privada superior a los dos mil 800 millones de pesos, lo que generará tres mil 200 empleos en Municipios como Ticul, Peto, Umán y Mérida, anunciaron ayer representantes de las ocho empresas de giros textil, industrial y hospitalario, entre otros, que participan en el proyecto.

El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, señaló que la llegada de Populsa, empresa yucateca que invertirá 25 millones de pesos para iniciar operaciones con una fábrica de bolsas reutilizables, amplía la dinámica comercial del Municipio, pues creará 150 fuentes directas de trabajo.

“Pedimos equilibrio en el tema de la industria zapatera, que es importante que la sigamos manteniendo, y empresas que la complementen, para fortalecerla junto con la artesanía y otras áreas, pues Ticul grande y tiene cerca de 100 mil personas que necesitan oportunidades de empleo para aliviar no sólo al Municipio, sino también a la zona sur del Estado”.

La inversión es de una empresa del ramo manufacturero textil, Populsa, concretamente dedicada a la elaboración de bolsas ecológicas. Invertirá unos 25 millones de pesos en dos de sus plantas, una en Ticul y la otra entendemos que estará en Mocochá, donde generará 150 empleos directos aproximadamente, agregó.

En la presentación del proyecto, autoridades estatales señalaron que con estas nuevas inversiones, en la actual administración han sido ejercidos más de 108 mil millones de pesos en más de 245 proyectos privados, los cuales en los próximos años estarán generando más de 278 mil empleos, entre directos e indirectos.

A nombre del sector empresarial, el director general de Grupo Metaltec, Antonio Walker Olvera, reconoció que este tipo de planes y alianzas se dan cuando existe perfecta comunión y entendimiento entre los sectores público y privado.

“Ya no conseguimos colaboradores para trabajar en nuestras fábricas, lo cual es un problema real del Estado y habla de que en cuanto a empleos formales estamos, como dirían los estadounidenses, full. Pero hoy traemos grandes noticias para el Estado”.

Por lo que toca al paquete de inversiones, una de las ocho empresas que han decidido seguir apostando en Yucatán es Bachoco, pues invertirá mil 100 millones de pesos para instalar 12 granjas en el Municipio de Peto, lo que beneficiará a habitantes de las comunidades Kambul, Xpechil y Yaxcopoil, con 200 empleos directos y mil indirectos.

Noticia anterior

Golea América a León

Siguiente noticia

Roban en kínder por segundo día