Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destacan yucatecos con 4 proyectos de impacto social

Da click para más información

Estudiantes y docentes de Yucatán destacan con proyectos de impacto social en la estrategia nacional “Somos el Cambio”.

Cuatro resultaron ganadores y 19 con mención honorífica, por generar acciones positivas en sus planteles y comunidades.

Los representantes de las propuestas ganadoras de todo el país participarán en la premiación en Nayarit en septiembre próximo.

Por cuarto año consecutivo, la comunidad educativa de la entidad se mantiene en la lista de los mejores proyectos de México. Este año fueron seleccionados a nivel nacional 25 ganadores y 68 destacados.

La coordinadora nacional de “Somos el Cambio”, María Fernanda Gómez de la Garza, destacó que esta estrategia nacional motiva a niños, jóvenes y adultos a desarrollar proyectos de impacto social, siguiendo una metodología de cuatro pasos: sentir, imaginar, hacer y compartir.

Durante el evento en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, dijo que a través de esa metodología los participantes se demuestran a sí mismos que el cambio es posible al adaptar la ideología “Yo puedo” y al expresar sus propias ideas para cambiar su comunidad con iniciativas sobre educación, medio ambiente, tecnología, salud, deporte, fomento de valores e infraestructura pública.

Los proyectos ganadores son: “Castillos, lectores y dragones” de la Escuela “Felipe Alcocer Castillo” del Municipio de Akil, para fomentar la lectura; “Aprendiendo a volar” de la Primaria “Esteban H. Cervera Cervera”, para combatir el rezago educativo con la recuperación y rehabilitación de un aula móvil; “Rescate de la noria de sangre” de tres escuelas de Oxkutzcab y “Manos a la tierra” de María Jesús Echeverría Bobadilla y sus compañeros de la Escuela “Otilia López” de Tizimín.

¡Comparte esta nota!