Tribuna Campeche

Diario Independiente

Flamenco, vigente

Da click para más información

“Recreándome” en el Centro “Olimpo”

A fin de exponer la vigencia del flamenco como fruto de la interacción social y cultural en el mundo hispanoamericano, el conjunto de música y danza “La Comino” presentará el espectáculo “Recreándome” este sábado 2 de julio, a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural “Olimpo”.

La parte musical consistirá en el empleo de la guitarra y las percusiones, principalmente cajones peruanos, y el canto estará a cargo de Noemí Maldonado “La niña del cabo”.

“Recreándome  tiene que ver con algo personal, pero creo que es algo que a todos nos ocurre, que es esto de que el show debe continuar a pesar de los cambios que vamos teniendo en el camino”, expresó Alejandra Ciccio, bailaora y quien dirige la compañía.

Se presenta también con una cantaora y guitarrista de España, Noemí Maldonado. El espectáculo  durará hora y media, continuó, vamos a transitar por varios pasos del flamenco que hablan de diferentes emociones del ser humano, por ejemplo, las alegrías que son bailes que hablan del mar, el sol, de la alegría.

Habrá martinetes, que es un baile muy dramático que habla de la expresión y del dolor; guajiras que hablan de los bailes de ida y vuelta, y tienen que ver con Latinoamérica; bulerías que es la fiesta; sevillanas que es algo folclórico y el tango que es muy femenino.

La directora artística del conjunto informó que serán 17  integrantes de la compañía que presentarán cante jondo, música con guitarra, percusiones y palmas y una amplia variedad de danzas.

En cuanto al espectáculo, indicó que el grupo ha trabajado con ahínco desde varias semanas para ofrecer un repertorio de música y danza de gran calidad.

El precio de la entrada es de 120 pesos para fines de recuperación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!