Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprueba Congreso Estatal préstamos a Vila y Barrera

Da click para más información

Por mayoría, el Pleno del Congreso del Estado  aprobó al gobernador Mauricio Vila Dosal solicitar un préstamo por mil 735 millones de pesos para financiar el sistema de transporte IE-TRAM.

También, avaló al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la contratación de un empréstito de hasta 350 millones de pesos, que serían invertidos en obra pública urbana.

“La solicitud del Ayuntamiento de Mérida es para la autorización de un empréstito por 350 millones de pesos, que tendrán un destino cierto mediante la inversión en infraestructura hidráulica, rehabilitación de vialidades, parques y mercados municipales, entre otros, lo que sin duda beneficiará de manera importante a los meridanos y traerá significativa reactivación de la economía del Municipio”, expuso el legislador del PAN, Jesús Pérez Ballote.

Cabe señalar que ambos préstamos contaron con el apoyo del Partido Morena, cuya coordinadora de bancada, Alejandra Novelo Segura, rechazó que la aprobación signifique otorgar un cheque en blanco.

“Quiero dejar en claro que con nuestro voto a favor de estos dictámenes no estamos otorgando un cheque en blanco, este trabajo coordinado representa la voluntad política inquebrantable del Gobierno de México, del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal para completar las obras de infraestructura y los proyectos estratégicos que se están desarrollando en nuestro Estado y en esta región del país”, aseveró.

sufragio

“SORPRESA”

El sorpresivo voto fue de la diputada priísta Fabiola Novelo Loeza, quien previamente en la tribuna habló en contra. Sus dos compañeros de bancada no avalaron ambos préstamos.

Los dictámenes fueron aprobados con 22 votos a favor y dos en contra del tricolor. Cabe mencionar que el morenista Rafael Echazarreta Torres no asistió a la sesión, según por motivos de salud.

“Consideramos que la mejora en la recaudación es suficiente para que las necesidades de infraestructura se financien con ingresos propios y no se solicite un nuevo endeudamiento. La fracción legislativa del PRI se ha pronunciado en todo momento a favor de las propuestas y solicitudes que contribuyan a la consolidación al Estado de Derecho, a la salvaguarda de los derechos humanos y en general a aquellas cuyo enfoque social tengan como objetivo central el bienestar y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

La decisión de no acompañar la propuesta de endeudamiento del Ayuntamiento de Mérida a largo plazo y por ende votar en contra no obedece a una cerrazón a ultranza, sino que obedece a un análisis serio y a consciencia”, expresó la legisladora del PRI en la tribuna.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!