Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide la Comuna de Mérida usar cubrebocas en espacios abiertos

Da click para más información

Sin focos rojos de moscos por aguaceros

A un par de meses de que el Gobierno del Estado decretó el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos, el director de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Idelfonso Machado Domínguez, hizo un llamado a la sociedad a utilizar la mascarilla en todo momento y a no bajar la guardia ante el Covid-19.

“Aunque el coronavirus ya no es tan grave como meses atrás, se manifiesta como una gripe fuerte, por lo que peligra la integridad de aquellos que viven con comorbilidades y los de edad avanzada”, abundó.

La recomendación es no dejar estas reglas para protegerte y proteger a los demás. Es un hecho que los contagios están subiendo, nosotros trabajamos conjuntamente con la Secretaría de Salud.

Lo bueno es que no es tan fuerte en esta ocasión, se centra en vías aéreas, es un catarro fuerte, obviamente las comorbilidades son un problema en estos casos, personas con sobre peso, de la tercera edad, entre otras, en eso hay que cuidarnos mucho.

En otro orden de ideas, dio a conocer que hasta el momento las lluvias no han causado focos rojos de moscos, por lo que los casos de dengue en Mérida y sus comisarías son mínimos. 

“Permanentemente estamos en las comisarías abatizando y fumigando, cuando empiezan las épocas de lluvias pasamos a los focos rojos pero hasta el momento no hemos detectado ninguno, así que no hay mayor problema”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!