Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reportan ataques cibernéticos a las empresas asociadas al Index

Da click para más información

CIBERSEGURIDAD RELEVANTE PARA LA CONTINUIDAD DE LOS NEGOCIOS

Con capacitación en ciberseguridad para el fortalecimiento de las empresas locales y nacionales, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) celebrará sus 35 años de existencia en el Estado de Yucatán.

El presidente de la representación yucateca, Alejandro Guerrero Lozano, aseguró que las empresas asociadas al Index han reportado ataques cibernéticos a sus sistemas operativos, aunque no dio detalles.

Destacó que este Foro Nacional sobre Ciberseguridad dará estrategias y fortalecerá a los socios.

“En nuestras empresas no sólo a nivel local, sino también nacional, la ciberseguridad se ha vuelto un tema de todos los días, y relevante para la continuidad y seguridad de los negocios”, señaló.

“Todos los días se reciben virus, ataques, diversas formas que tratan de complicar la operación de nuestras empresas. Este evento va dirigido a la industria general, llámese comercio o manufactura internacional”, añadió.

Explicó que las actividades por el aniversario se realizarán del 2 al 5 de agosto. Habrá cena de gala para los socios, platicas y eventos temáticos sobre la industria de la exportación y marco regulatorio.

Las empresas del Index brindan al menos 30 mil empleos de manera directa y benefician a unas 100 mil familias de manera indirecta, por lo que celebró que Mérida también sea sede de la reunión anual del Consejo Nacional, donde otras 20 Index de toda la República se unirán a esta celebración local.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!