Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invertirán en mercados 30 millones de pesos

Da click para más información

El Ayuntamiento de Mérida anunció la inversión de 30 millones de pesos para la remodelación y mantenimiento de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, donde incluso se prevén escaleras eléctricas.

En rueda de prensa, el presidente municipal Renán Barrera Concha y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, dieron a conocer el uso que se dará a los 350 millones de pesos solicitados en préstamo, que fueron aprobados por el Cabildo y posteriormente por el Congreso de Yucatán.

“Vamos a hacer un plan con ellos, lo vamos hacer por etapas. La remodelación se está pensando en la planta alta y consideramos la instalación de escaleras eléctricas, recuerden que siempre ha sido  complicado subir al segundo piso del mercado, queremos que sea algo cómodo y que modernice al Lucas de Gálvez”, señaló.

De los 30 millones de pesos destinados a estos dos mercados, 20 serán para el Lucas de Gálvez y 10 para el San Benito.

El edil abundo que del préstamo aprobado, 45 millones de pesos  invertirán en espacios públicos y los otros 275 millones de pesos restantes en la construcción de 14.24 kilómetros de calles, la repavimentación de 41.9 kilómetros y la atención de 94 kilómetros de banquetas, principalmente del Centro Histórico.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!